• Blog
  • Contrastes de Nueva York, una excursión diferente pero imperdible

Cuando pensamos en Nueva York se nos vienen a la mente los lugares clásicos y típicos como Central Park, la Estatua de la Libertad, la Quinta Avenida, los neones de Times Square, Wall Street y su famoso toro, el Empire State Building, Rockefeller Center, la Zona Cero (el lugar donde antes se emplazaban las Torres Gemelas).

Sin embargo, la Gran Manzana tiene muchos más lugares que ofrecer y que no te puedes perder para llevarte una visión completa de la ciudad en conjunto. El contraste que se crea en esta ciudad hace de ella un lugar en el que las culturas de todo el mundo se dan la mano conviviendo a diario en las calles de sus distritos.

Brooklyn, Queens, Harlem, El Bronx… en todos estos distritos los edificios son muy distintos a los que se ven en Manhattan y también sus gentes, religiones, gastronomía… Conocer todos estos lugares por nuestra cuenta es algo complicado, ya que no sabemos muy bien qué visitar en ellos y el trayecto en metro se hace algo largo y pesado.

Se trata de una de las excursiones más populares y demandadas por los turistas que visitan esta ciudad y no queremos que te la pierdas. Con este tour conocerás estos distritos de una manera más rápida, segura y acompañados por un guía turístico que nos contará muchos detalles de cada barrio (orígenes, cultura, la actualidad en ellos y hasta las películas o series que se han rodado en ellos).

EL TOUR

Manhattan

La excursión comienza en el centro de Manhattan, el Midtown, desde donde se dirigirá hacia el norte, donde se encuentra Harlem, recorriendo sus largas avenidas mientras el guía cuenta datos históricos de la zona, las tiendas, los restaurantes…

Harlem y El Barrio

El contraste entre Manhattan y Harlem es bastante notorio. Se percibe en sus edificios (más bajos, antiguos y apagados), en su población (mayoritariamente afroamericanos) y en el gran descenso de taxis amarillos que recorren sus calles.

Durante el recorrido por este distrito el guía va contando la historia y algunos datos llamativos sobre la zona mientras se conocen varias zonas donde la población es latina. En Harlem la más conocida es El Barrio (Spanish Harlem).



El Bronx

El tour continuará hacia el norte y una vez cruzado el Harlem River se adentra en el South Bronx para visitar los barrios Morrisania y Melrose, ambos sonados por aparecer con frecuencia en la industria del cine y por los pandilleros.

Además, se hace una parada en los alrededores del Estadio de los Yankees y se visita su exterior, además de ver el grafiti de Álex Rodríguez (jugador de béisbol retirado). También se hace una visita a los exteriores de la comisaría 42 (conocida por ser el escenario de la película “Fuerte Apache”) y otros escenarios televisivos y del cine.

Se hacen algunas paradas más, esta vez para contemplar el arte urbano de este distrito. Y es que los muros de sus calles hay múltiples grafitis, muchos de ellos a la altura de cualquier obra de arte de un museo. El más conocido quizá sea el que reza “I Love Bronx”, cuyas letras están muy trabajadas y conseguidas.


 

Queens

Cruzando otro de los múltiples puentes de la ciudad, al sur del Bronx, llegamos a Queens, que se puede considerar como el distrito más multicultural de Nueva York. Es mucho más grande que los demás, en el que conviven multitud de culturas (tantas que se hablan más de 50 lenguas distintas).

El primer lugar que se visita es el Barrio Malba. Se trata de una gran urbanización de casas lujosas con grandes jardines y calles muy tranquilas. El tour continúa por el Estadio de los Mets (el otro gran equipo de béisbol de la ciudad) y por el Arthur Ashe Stadium (donde se lleva a cabo el US Open de Tenis).

También se hace una parada en el Flushing Meadows Corona Park para conocer y fotografiarse con el Unisphere, el enorme globo terráqueo que aparece en la película de “Men in Black”. Por último, en Queens se visitan otro par de barrios latinos, como el de Corona y Jackson Heights, que contrastan bastante con el barrio visitado anteriormente, el Malba.


 

Brooklyn

Dejamos Queens al este para adentrarnos en las calles de Brooklyn. Lo más llamativo de este distrito es el barrio judío de Williamsburg (donde habita la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo). A miles de turistas les encanta conocer datos sobre su estilo de vida y la historia de sus tradiciones y costumbre, diferentes a las de los neoyorkinos, pero que conviven en armonía en esta gran ciudad.

También se visita Little Italy (donde quien lo desee podrá comer en uno de sus restaurantes italianos) y la excursión acaba cruzando el puente de Brooklyn para disfrutar y quedarnos maravillados con las vistas del skyline de la ciudad.


 

Datos importantes de este tour

Idioma: los guías turísticos hablan en castellano.

Dónde comienza la excursión: se recoge a los pasajeros en varios hoteles situados en el Midtown de Manhattan, que se confirman en la agencia de viajes al contratar la excursión.

Tipos de vehículos: este tour se suele realizar en minibuses con capacidad para 11 o 25 pasajeros o en autocares grandes. En cualquiera de ellos se ve todo perfectamente y los guías están bien preparados para que todo el mundo conozca muy bien la vida y curiosidades de todos los distritos a visitar.

Duración y horario de la excursión: los tours salen de lunes a sábado a las 8 de la mañana y su duración es de entre cuatro y cinco horas (aprox.), aunque es tan entretenida que se te pasará volando.

¿Cuál es el mejor día para hacerlo?: se recomienda hacer este tour en los primeros días del viaje a Nueva York. Así, si hay algún lugar que os haya llamado la atención, podréis volver en el resto de los días. En cuanto al día, el sábado es el día que eligen muchos turistas para hacerlo porque se celebra el Sabbath, el día festivo para los judíos ortodoxos de Brooklyn, día en que sus habitantes van vestidos con un atuendo diferente al del resto de la semana (que suele consistir en que toda la ropa que llevan es negra), pero llamativo para los visitantes.

Precios y reservas: si estáis interesados en realizar este tour durante vuestro viaje a Nueva York, podéis consultar nuestra web deviajeporusa.com o poneos en contacto con nuestros agentes a través del formulario de contacto.

¿Necesitas ayuda?