• Blog
  • Qué ciudades visitar que estén cerca de las Cataratas del Niágara

Visitar una de las maravillas naturales del mundo llega a resultar agotador. Las cataratas del Niágara, situadas en la frontera este entre Estados Unidos y Canadá, es uno de los espectáculos más extraordinarios que puede presenciar el ojo humano. Ver cómo caen estas impresionantes cascadas a más de 60 metros de altura sobrepasa todas nuestras expectativas.

Pero si el viaje no acaba ahí, y las vacaciones dan para mucho más de sí, el turista puede realizar algunas otras escapadas de enorme interés. ¿Qué ciudades puede visitar que estén cerca de las cataratas del Niágara? Pues son unas cuantas a tener en cuenta. Hay que tomar nota.

Toronto, a tres horas en coche

 

Para empezar, la metrópoli más cercana a Niágara es Toronto (Canadá), situada a unas 3 horas de coche de las cataratas. Para moverse por los alrededores de las cascadas, resulta recomendable alquilar un vehículo y dar rienda suelta a la aventura. De esta forma el viajero puede visitar la parte estadounidense como la canadiense.
Toronto es una de las principales urbes no solo del sureste de Canadá, sino de todo el país norteamericano. De hecho, se alza como la más grande, además de convertirse su centro financiero.

Es la capital de Ontario y su población sobrepasa los dos millones y medio de habitantes. Famosa por la Torre CN, de 553 metros de altura (la cuarta estructura más alta del mundo no sostenida por cables), Toronto es una gran urbe dominada por los rascacielos. Cuenta con más de millar y medio de edificios que sobrepasan los 12 pisos. Recibe cada año más de cuatro millones de turistas. Por algo será. Aunque tiente la escapada a Toronto, la ciudad canadiense junto a las cascadas es Niagara Falls.

Sita también e Ontario, la ciudad vive por y para acoger a los turistas que visitan el gran espectáculo de la naturaleza. No en vano, su principal reclamo es la famosa Torre Skylon, erigida para disfrutar de las vistas a las cataratas como un privilegiado.


Entre USA y Canadá

Otras ciudades cercanas a las cataratas del Niágara son Buffalo (Estados Unidos) y St. Catharines (Canadá) La primera es la segunda ciudad más importante del estado de Nueva York (no confundir con la ciudad de Nueva York, que se sitúa a 650 kilómetros de distancia de las cascadas) Buffalo apenas dista 30 minutos en coche de las cataratas del Niágara, y a hora y media de Toronto.

Llama la atención su oferta cultural. Alberga el Museo Albright-Knox, conocido internacionalmente por sus fondos de pintura de los siglos XIX y XX, de Van Gogh a Jasper Johns. Si el viajero da al salto a St. Catharines, ya de nuevo en territorio canadiense, descubrirá una ciudad tranquila, sosegada, llamada "la ciudad jardín" por sus mil acres de parques, jardines y senderos. 

Un rincón para pasear y disfrutar de la naturaleza. De vuelta a tierras estadounidenses, otra escapada cercana que merece la pena es a Cheektowaga, un recoleto pueblo del estado del Nueva York con centros comerciales para disfrutar del ocio en familia y actividades para los más pequeños.

En deviajeporusa.com tenemos una gran variedad de actividades, entre las que destacamos las actividades para hacer por Nueva York en Español:

Tour Alexandria y Mount Vernon en PRIVADO y en Español

Tour Viñedos Napa y Sonoma en Español

Tour Bosques Muir y Sausalito en Español

Tour de Washington y cementerio de Arlington en Español

Tour Carmel y Monterey en Español

 

 

¿Necesitas ayuda?