• Blog
  • Parque YellowStone, una joya a visitar para los amantes de la naturaleza

En Estados Unidos hay varios lugares que podemos visitar de gran interés. Uno de ellos es el Parque YellowStone, una joya a visitar para los amantes de la naturaleza. El Parque Nacional que fue creado por El Congreso de USA hace más de 140 años. ¿Quieres saber todo sobre uno de los parques más grandes de Estados Unidos? ¡Sigue leyendo!

 

Datos interesantes para conocer el Parque Yellowstone

Yellowstone es un volcán que está activo por lo que se convierte en una piscina termal de gran tamaño, pero se desconoce si alguna vez pudiera entrar en erupción. Al ser un volcán activo, registra en promedio 2000 temblores al año poco perceptibles. Su clima en general es muy frío, oscilando en verano en los 30° C y en invierno los -12° C. 

 

Qué ver en el Parque Yellowstone

Yellowstone se considera la mayor fuente de aguas termales de Estados Unidos con una gama de colores impactante debido a una bacteria que vive en los minerales del suelo, que varía las tonalidades según la temperatura. Hay géiseres impresionantes en los que puedes ver la erupción que emiten inmensas columnas de agua caliente. Tal como Upper Geyser Basin, Grand Prismatic Spring, Norris, entre otros. Además, podrás observar cascadas y fauna salvaje, ya que dentro del parque viven más de 50 mamíferos, más de 300 aves, peces, reptiles, anfibios y 5 especies de animales en peligro de extinción. Donde hay bisontes, osos, wapitis, muflones, marmotas, ciervos, y más. 

 

Actividades para hacer en Yellowstone Park

La múltiples actividades que puede disfrutar en el Parque NacionaL Yellowstone son entre otras... practicar senderismo, acampar, pescar, disfurtar las exposiciones y películas y asistir a programas guiados por guardabosques. También puedes visitar Old Faithful (Viejo fiel), el géiser más popular del mundo y aguas termales y otros géiseres. Ver osos, lobos, alces y búfalos en los valles de Lamar y Hayden. Aprender acerca del paque gracias al Fuerte Yellowstone. Y como no, contemplar el colorido Gran Cañón de Yellowstone y el lago Yellowstone.

 

Dónde comer en Yellowstone

Cerca de Yellowstone, se encuentra West Yellowstone, entrada oeste y comunidad de entrada al Parque Nacional de Yellowstone. Rodeado de tres bosques nacionales, arroyos de truchas de cinta azul y hermosos lagos de montaña, West Yellowstone ofrece alojamiento, comidas, compras y eventos para toda la familia durante todo el año. Así que, nada mejor que acercarse a este pueblo para completar la jornada. 

 

 ¿Te animas a pasar unos días en el Parque YellowStone?

¿Necesitas ayuda?