• Blog
  • Mercado Little Spain, el nuevo rincón gastronómico en Hudson Yards

El los últimos meses, Nueva York tiene un nuevo atractivo en su ciudad que nos será seguro muy familiar, un nuevo proyecto llamado Little Spain Market, situado en el barrio de Hudson Yards. Este nuevo barrio apunta a ser el nuevo barrio de moda por lo que respecta al sector gastronómico y un referente de la gastronomía española en la ciudad, de hecho, reconocidos chefs españoles de reconomimiento internacional como Ferran Adriá ya han apostado por este nuevo barrio y abriendo aquí sus nuevos establecimientos.

Debajo del High Line, al lado del río Hudson ha abierto sus puertas el Little Spain Market, un proyecto gastronómico en el que colaboran cocineros como Ferran y Albert Adrià y el chef José Andrés situado para dar vida al antiguo barrio español de Nueva York. Un mercado creado con el objetivo de ofrecer cocina española de alta calidad a quien lo visite. ¿Quieres saber todos los detalles de Little Spain, el nuevo rincón gastronómico en Hudson Yards? ¡Sigue leyendo!

Qué es y porqué visitar Little Spain Market

A principios del siglo XX Nueva York contaba con un barrio español llamado Little Spain, o Pequeña España, situado en el cruce de la calle 14 y la octava avenida. Hasta los años 70 este barrio sirvió como casa de 40.000 emigrantes españoles aproximadamente. En este barrio, ya se empezaron a crear algunos establecimientos que transmitían nuestra riqueza gastronómica entre los neoyorquinos. 

Había negocios y restaurantes como El Coruña, La Bilbaína y Café Madrid que rendían tributo a la tierra española. Pero lamentablemente los españoles del barrio se han ido, y los nuevos emigrantes suelen vivir en zonas como la zona norte de Manhattan o Brooklyn.

La resurrección de Little Spain, el nuevo rincón gastronómico en Hudson yards 

Varios españoles llevan tiempo, incluso años, pensando en resucitar el barrio. Por lo que se han creado varias propuestas culturales y gastronómicas para lograrlo, como el nacimiento del Mercado Little Spain a cargo de los hermanos Adrià y el chef José Andrés.

El objetivo de su creación es que los españoles vayan allí con el fin de revivir ese espíritu español que alguna vez hubo, que se acerquen para disfrutar de unas tapas y a participar en actividades culturales.

El mercado Little SpainLittle Spain Market

El mercado Little Spain se encuentra en un nuevo barrio al oeste de Manhattan llamado Hudson Yards, en los bajos de la calle 30 con la Avenida 10. Éste es un concepto llevado a cabo por el chef José Andrés muy parecido a su versión italiana Eataly, que a diferencia de Little Spain,

 

se centra en la promoción de la comida italiana. En este mercado de más de 10.000 metros cuadrados podrás encontrar tres restaurantes diferentes, bares de copas, cafeterías y una gran variedad de reconocidos productos típicos españoles como son las tapas, el jamón serrano, los churros, la paella o las patatas bravas. 

 

Los restaurantes quioscos, puestos de comida y bares en el Mercado Little Spain

El menú del restaurante Spanish Diner dentro del Mercado Little Spain incluye tortilla de patatas, arroz a la cubana, huevos revueltos, entre otros. Por otro lado, está el restaurante Leña, un sitio dedicado específicamente a la carne y a la paella. Y por último se encuentra el restaurante Mar, situado en la parte más íntima del mercado, cuenta con un menú menú donde el pescado y el marisco son los reyes.

 

En más de 3.200 metros cuadrados conviven los tres restaurantes y 15 puestos de comida y quioscos al puro estilo del Mercado de La Boquería en Barcelona. En ellos podrás disfrutar de un buen jamón ibérico, unos churros, vino, un vermouth, sidra, y gin tonics.

 

Además podrás adquirir productos como aceites, especias, utensilios de cocina e incluso cestas de regalo. Por otro lado, el mercado cuenta con grandes pantallas para poder seguir todo tipo de retransmisiones, como partidos de fútbol o eventos importantes.

 

El Mercado Little spain cuenta con dos bares, Bar Celona, barra de cócteles, y Vinos, barra especializada en las denominaciones de origen más conocidas de España.

 

¿Te vienes a conocer el espacio el nuevo rincón gastronómico en Hudson yards, Little Spain?

¿Necesitas ayuda?