• Blog
  • Actividades que hacer en un dia por el Bronx

La gente de todo el mundo conoce al Bronx por ser el lugar donde nació el hip-hop, así como ser el hogar de los Yankees de Nueva York, el Jardín Botánico de Nueva York y el zoológico de The Bronx.

Más allá, se encuentra City Island, un pintoresco pueblo marítimo; la "Pequeña Italia Real", constituida por las atracciones culturales de Fordham y Belmont centradas en los restaurantes y cafés de Arthur Avenue. Además, en el sur del Bronx tenemos "Grand Concourse" que está lleno de maravillas "art decó".

En Nueva York, una visita obligada es el municipio más septentrional de la ciudad. A corta distancia en metro del Midtown Manhattan, encontrarás historia, ni más ni menos que la cuna del hip hop. Así como las casas de autores famosos, una colección de arquitectura art decó y la franquicia más exitosa de todos los deportes. Por no mencionar que encontrarás algunos de los mejores restaurantes latinos, italianos y de soul de la ciudad de Nueva York, a parte de una creciente red de galerías contemporáneas y espacios de arte público.

-Jardín Botánico de Nueva York

No hay nada mejor que empezar el día en el jardín botánico más grande de Estados Unidos (alberga más un millón de plantas). Visita el Holiday Train Show anual, que para reconstruir la ciudad en miniatura utiliza materiales de origen vegetal. Además, debe pasear por el Seasonal Walk, bordeado de florecientes plantas perennes. También puede optar explorar el conservatorio de estilo victoriano, que alberga colecciones de cactus y plantas acuáticas y carnívoras.

-Cabaña Edgar Allan Poe

Poe vivió 3 años en una cabaña o granja situada en medio de los rascacielos de la Gran Explanada, la cual está ahora restaurada a su apariencia en el momento de la apariencia de la ocupación de Poe, desde 1846 hasta 1849(año en que murió y su esposa en 1847). Allí dentro el autor escribió obras como "Annabel Lee" o "Eureka".

-Zero Otto Nove

A la hora del almuerzo, el mejor sitio para comer y estar es Zero Otto Nove, situado en la Arthur Avenue, al que podrás ir tras una incursión por la Pequeña Italia del Bronx, donde las pizzas a leña son las estrellas.

-Mercado minorista de Arthur Avenue
 
Sin embargo, habrá que guardar algo de espacio, puesto que en este épico salón de comidas de interior, sirven bocados italianos desde 1940, en el corazón de Belmont. El mercado minorista de Arthur Avenue es el hogar de vendedores de todo tipo, incluyendo el famoso Mike's Deli o el Madonia Brothers Bakery que es una parada perfecta para el postre.
 
-Estadio de los Yankees
 
 
Es menester visitar el hogar de los Yankees de Nueva York y del NYCFC, tras un rápido viaje por la calle 161 en los trenes B o D del centro de la ciudad, pues se puede hacer una visita guiada si no hay ningún partido programado y se podría entrar en el campo y el banquillo de los acusados.
 
- Joyce Kilmer Park
 
Es un atractivo espacio verde escondido entre el estadio de los Yankees y Grand Concourse. Fue nombrado de esta forma en honor al autor del poema "Trees" de 1913. Al otro lado(sur), se puede ver la Fuente en Memoria de Heinrich Heine, que representa una doncella mítica, el tema del poema de Heine "Die Lorelei".
 
-Grand Concourse
 
Desde 1909, año en hizo debut, la calle central del Bornx ha cambiado, pues repleta de una gran colección de edificios históricos, sigue siendo la versión neoyorquina de lo Campos Elíseos. Para ver los puntos arquitectónicos más destacados, como el palacio Andrew Freedman Home, la casa de apartamentos Fish Building y la Oficina Central de Correos del Bronx(mantiene sus murales de Ben Shahn de 1930, incluyendo espacios comerciales y de oficinas), debe pasear entre las calles 167 y 145.
 
-Galería de arte Longwood
 
Esta galería de arte mantiene un enfoque en los artistas del Bronx. Está ubicada en el campus de Hostos Community College y fue parte de la reciente Bienal Latinoamericano del Bronx.
 
-Centro documental del Bronx
 
Enclavado en un edificio emblemático restaurado en el barrio de Melrose, se encuentra este espacio de arte. Aquí se ofrece conferencias, exposiciones multimedia y talleres para documentales, entre otros.
 
-Restaurante familiar Xochomilco
 
Para finalizar el día, nada como satisfacer las ganas culinarias con este restaurante mexicano de mamá y papá.
 
 
¿Necesitas ayuda?