• Blog
  • Guía de los barrios de Nueva York: Harlem

Hoy queremos seguir con nuestra guía de los diferentes distritos de Nueva York, en este caso queremos hablar del conocido barrio del Harlem.

Visitar el Harlem en Nueva York

Harlem es otro de los icónicos barrios de Nueva York, su historia está muy ligada a cultura afroamericana, ya que este barrio fue escenario de importantes movimientos en favor de los derechos de esta comunidad. Estos movimientos se reflejaron no solo en la calle, sino también en la música, el arte y la literatura. Harlem se encuentra en la parte norte de Manhattan, y aunque sus límites no están fijados, se suele decir que empieza entre la calle 155 en el norte, los ríos East y Harlem, el este de Central Park, el sur por la Catedral Parkway y el oeste hasta Amsterdam Avenue.

Qué ver en Harlem

El primer barrio que se suele visitar en este tipo de tours es Harlem. Un barrio principalmente afroamericano, en donde podremos ver el cotton Club y el Teatro Apollo.

El famoso Teatro Apollo de Harlem no es importante únicamente por su papel fundamental en la promoción de artistas afroamericanos, sino que ha sido un claro ejemplo de la evolución de la cultura americana en general. En sus inicios, el Teatro Apollo era un edificio cuyos servicios solo tenían acceso los clientes blancos, prohibiendo así el acceso a toda la comunidad negra. A día de hoy es un lugar donde todo aquel que lo desee puede disfrutar de una gran cantidad de conciertos y actuaciones de todo tipo. Durante estos años, importantes músicos de nivel mundial como Ella Fitzgerald, James Brown, los Jackson Five y Stevie Wonder han actuado en su escenario, de hecho, este teatro fue uno de los altares donde la gente acudió a llorar el reconocido Rey del Pop, Michael Jackson tras su muerte.

 

¿Necesitas ayuda?