• Blog
  • Guía de los barrios de San Francisco: El Castro

San Francisco, la ciudad del Golden Gate y de las casas victorianas por antonomasia. Y sobre todo, una de las ciudades más visitadas del mundo. ¿Quieres darte una vuelta por sus calles? No te pierdas la guía de los barrios de San Francisco, ¡sigue leyendo!

Hoy dedicamos nuestro blog a uno de los barrios más conocidos de San Francisco, El Castro.

El Castro: un barrio lleno de energía en San Francisco

La zona comercial por excelencia y centro de la comunidad LGTB de San Francisco. Es actualmente uno de los epicentros del activismo en el país. Puedes encontrar desde teatros hasta tiendas, bares y restaurantes de moda. Este barrio es un icono de San Francisco por sus animadas calles y las numerosas banderas del arco iris ondeando en el viento. De hecho, en Harvey Milk, la plaza principal del distrito, podemos encontrar una bandera arco iris gigante. Esta plaza está dedicada al líder de los derechos civiles de los homosexuales, quien fue asesinado por ser el primer político abiertamente gay del estado.

Otra curiosidad de este barrio es que en él se han rodado una gran cantidad de películas, como la protagonizada por Sean Penn "Milk". La trama de esta se ubica en una antigua tienda de cámaras situada en la Calle Castro, una de las principales calles del barrio. Castro es uno de los barrios gays más antiguos y más grandes de Estados Unidos. A pesar de que sus arboladas y soleadas calles han sobrevivido a golpes tan duros como la epidemia de SIDA de los años ochenta, actualmente es un barrio con mucha energía y uno de los epicentros del activismo en el país. Puedes encontrar desde teatros hasta tiendas, bares y restaurantes de moda.

Una de las formas más sencillas de llegar a Castro es mediante el transporte público, de hecho puedes llegar cogiendo la histórica línea de tranvía F-Market, la cual va desde Fisherman's Wharf hasta el centro de la ciudad. Una ventaja de coger esta vía es que el recorrido transcurre a lo largo de la costa, por lo que puedes tener unas bonitas vistas hasta llegas a tu destino.

Respecto a su gastronomía, Castro se caracteriza por ofrecer comidas informales y asequibles, de hecho, en Market Street podrás encontrar una reconocida cadena de hamburguesas llamada Super Duper que se caracteriza por usar productos frescos y locales o, un poco más abajo, el Kasa Indian Eatery, donde comer comida callejera índia típica de San Francisco.

¿Quieres visitar San Francisco? ¡Mira todas las actividades que te ofrecemos!

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas ayuda?