• Blog
  • Galerías y museos en Boston

Galerías y museos en Boston

Boston es una gran ciudad y es por ello que cuenta con una gran cantidad de espacios dedicados al arte y a la cultura. En este caso, si te defines como un incondicional de los mismos, vamos a presentarte algunas de las galerías y museos de arte más famosos de Boston, para que si llevas a cabo una visita a la ciudad, puedas anotarlos en tu agenda y dedicar un día a visitarlos.

Museo de Bellas Artes de Boston

El Museo de Bellas Artes de Boston cuenta con el privilegio de ser el quinto museo más grande de los Estados Unidos y se trata de uno de los cincuenta museos más visitados de todo el mundo. Este museo cuenta con más de 450.000 obras y entre estas es posible encontrar obras de todas las culturas en donde además de encontrar arte americano, es posible disfrutar de arte milenario de Egipto, Japón o China.

Robert Klein Gallery

La galería de arte Robert Klein Gallery también se encuentra entre las más importantes del mundo. Se trata de una galería que cuenta con las salas más distinguidas de exposición de fotografía de bellas artes del país y lo consigue gracias a disponer de un gran inventario de fotografías desde el siglo XIX hasta otras más contemporáneas.

Galerie d’Orsay

Ubicada en el corazón de Back Bay en Boston, la Galerie d’Orsay cuenta con una gran colección de obras que abarcan un total de seis siglos de antigüedad. En esta galería de arte, nos podemos encontrar piezas de Rembrandt, Picasso, Dalí o Miró entre otros además de contar con espacios para artistas vivos de fama internacional que continuamente muestran sus obras en la misma.

Esta galería ha sido creada en el año 2000 y desde entonces hasta hoy ha sido cuna de grandes artistas, tanto pasados como actuales e internacionales.

Galería de Bellas Artes de Iris

Por último, uno un poquito más moderno, la Galería de Bellas Artes de Iris. Esta galería muestra imágenes contemporáneas que han sido producidas durante los últimos 30 años. La particularidad de esta galería es que además de mostrar fotografías de artistas consagrados, cuenta con una gran importancia de obras de artistas emergentes por lo que es posible que entre algunas de ellas, se encuentren algunos de los grandes fotógrafos del mañana.

Si eres un amante de la fotografía, disfrutarás en esta galería con la diversidad y sobre todo, con los diferentes estilos que te vas a poder encontrar.

¿Necesitas ayuda?