• Blog
  • Boston: donde disfrutar del arte escénico

Boston: donde disfrutar del arte escénico

Boston es una de las ciudades de Estados Unidos que además de destacar por disponer un montón de servicios propios de una gran ciudad, cuenta con una gran relevancia dentro del mundo de las artes escénicas.

Casa de la ópera de Boston

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad en donde vamos a poder disfrutar de una gran cantidad de espectáculos, es la Casa de la ópera de Boston. Esta Casa de la ópera abrió sus puertas en 2004 después de haber estar cerrada durante unos años tras haber llevado a cabo una serie de reformas que la han permitido gozar de un aspecto realmente impresionante. A día de hoy, la Casa de la ópera es el recinto habitual del Ballet de Boston pero además, debido al principal atractivo de la casa es bastante frecuente que se representen en ellas principales obras de teatro. En este sentido y teniendo en cuenta esta pluralidad que ofrece el teatro, es conveniente el ir revisando los programas de cara a conocer los diferentes espectáculos que irán llevando a cabo. La Casa de la ópera de Boston se encuentra en el centro de la ciudad, bastante cercana a varias estaciones de metro como por ejemplo Boylston, por lo que está perfectamente comunicada.

Teatro Colonial Emerson

El Teatro Colonial Emerson cuenta con 1.700 asientos y fue construido en el año 1900. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad debido a que ostenta el privilegio de ser el teatro en funcionamiento más antiguo de los Estados Unidos.

Este teatro ha estado en funcionamiento continuo salvo en contadas ocasiones en las cuales ha sido restaurado y buena cuenta de ello lo dan los preciosos murales pintados a mano en el vestíbulo o los mosaicos y molduras que adornan el mismo. A día de hoy, este teatro sigue contando con una gran importancia y alberga varios estrenos en otras tanto nuevas, como clásicas.

Somerville Theatre

En cuanto a cines se refiere, los habitantes de Boston lo tienen claro y el Somerville Theatre es un edificio clásico que alberga en su interior todo tipo de producciones, desde el cine más moderno y palomitero, junto con la posibilidad de albergar espectáculos en vivo como obras de teatro.

Todo esto, bajo una atmósfera clásica y unas entradas a un coste bastante accesible con lo que se consigue que cualquiera pueda pasar unas horas entretenidos por unos pocos dólares.

¿Necesitas ayuda?