• Blog
  • ¿Qué documentación necesito para viajar a EEUU desde España?

Si quieres viajar a Los Estados Unidos desde España, debes tener en cuenta que este país solicita visa para todas aquellas personas que deseen entrar al país, por lo tanto, lo más recomendable es que te informes sobre la documentación que exigen los visados y (dependiendo de la calidad de tu viaje) los requerimientos que se solicitan. Deviajeporusa.com te recomienda no hacer planes de viaje antes de tener tu documentación al día, por eso, te hoy te traemos información al respecto:

La embajada de los EE.UU. en España, establece que aquellos españoles que deseen viajar a los Estados Unidos, por turismo o por negocios, se encuentran exentos de realizar un visado debido al ‘programa de exención de visados’ en el que se incluye a España.

Si vas como turista, entonces solamente necesitas completar el ‘formulario de autorización de viaje (ESTA)’ que puedes realizar en línea en cualquier momento antes del viaje, pero preferiblemente 72 horas antes de subir al avión. Esta solicitud suele tener un un período de respuesta bastante corto. 

ESTA” son las siglas de Electronic System for Travel Authorization (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a Los Estados Unidos) y se refiere a una autorización que se otorga a aquellos visitantes que van a los EE.UU. en carácter de turistas, cuestiones de trabajo o de medicina, por un período no mayor a los 90 días. Esta autorización es de carácter obligatorio para el ingreso al país.

Dentro de este formulario que deberás llenar en línea simplemente te harán preguntas relacionadas a si alguna vez has consumido drogas, se te han arrestado en alguna oportunidad o si anteriormente te han negado la entrada al país. ‘ESTA’ normalmente será negada a aquellas personas que hayan viajado a países como Irán, Yemen, Somalia, Irak o Libia a partir del año 2011. Si no eres de estos, entonces no tienes de qué preocuparte, tu solicitud será aprobada satisfactoriamente.

Otros aspectos a tomar en cuenta:

  • Tener tu pasaporte: esto solo permitirá conocer a dónde has viajado en fechas anteriores.
  • Tener tu billete de avión: específicamente un billete con fecha de retorno que de fe de que realmente estarás en EE.UU. sólo por una estadía corta.
  • Llenar el ‘Formulario I-94: en el caso de que entres o salgas del país por tierra, vas a tener que completar un este registro de entrada y de salida del país. Desde el año 2013, no es necesario cumplimentar este documento si viajas en avión o barco, ya que las mismas aerolíneas y compañías de cruceros no lo reparten entre sus pasajeros, únicamente tendrás que recoger un comprobante de entrada digital que se te expedirá en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
  • Procura no tener antecedentes penales: No es un requisito indispensable, pero podría evitarte muchas incomodidades o una posible negativa a tu entrada al país. Si los tienes, entonces mejor aclara la situación en la embajada de tu país antes de viajar.
¿Necesitas ayuda?