• Blog
  • Admira los mejores atardeceres junto al mar en Cayo Hueso

Ninguna persona que ponga un pie en Florida, debe irse de este estado sin visitar Cayo Hueso (Key West, en inglés). Situada al suroeste de Miami, es la ciudad más austral de Estados Unidos y está muy cerca de la isla de Cuba. La cultura y la historia se dan de la mano en esta isla de hermosas playas y emocionantes atardeceres. ¡Piérdete en el encanto de su envolvente atmósfera caribeña con este tour de un día a Cayo Hueso!

Por su inmejorable situación, antiguamente se convirtió en el refugio de los piratas que surcaban el mar Caribe a bordo de sus navíos. Su tranquilidad, sus largas playas de fina arena y sus espectaculares puestas de sol convirtió a Cayo Hueso en el hogar de escritores legendarios como Ernest Hemingway y en el destino para veranear de varios presidentes estadounidenses.

La excursión comienza bien temprano desde Miami con un paseo panorámico para admirar la belleza de los Cayos de Florida. Para ello habrá que cruzar hasta 42 puentes, entre los que se encuentra el famoso Puente de las 7 Millas (Seven Mile Bridge), que aparece en películas como A todo gas 2, Licencia para matar (de James Bond), Dos policías rebeldes o Mentiras arriesgadas. Antes de llegar a nuestro destino también se efectuará una pequeña parada en las 32 pequeñas islas.

Una vez lleguemos a nuestro destino, Cayo Hueso, habrá tiempo libre (unas seis horas, de 12:00 a 18:00 aproximadamente) para explorar el lugar, sus atracciones, sitios de interés y museos. En esta pequeña pero acogedora isla podrás disfrutar de sus playas y de sus cafés y restaurantes al aire libre (donde poder disfrutar, en muchos de ellos, de platos la gastronomía cubana). Un paseo por sus calles llenas de cultura (y plagadas de artistas callejeros) bajo el sol y la brisa del Caribe terminarán de enamorarte.

Paseando por Cayo Hueso no olvides acercarte hasta la Casa-Museo de Ernest Hemingway y la de Mallory Square (que se encuentran junto al muelle, en el histórico Key West Waterfront). Una curiosidad: la casa de Ernest Hemingway posee unos habitantes muy especiales… ¡medio centenar de gatos! La fuerza del huracán Irma a su paso por el mar Caribe y el sur de Florida no pudo derribar la casa ni echar a los felinos de su hogar.

Entre los turistas también triunfan el mercado, el recorrido en tren turístico por el casco antiguo de la ciudad y un área de entretenimiento al aire libre situado en el mismo puerto, un gran lugar para terminar la visita a Cayo Hueso.

No obstante, la excursión será mucho más completa añadiendo un extra para visitar también su fondo marino o bien la isla a vista de pájaro. Escoge la opción que más se adapte a tu viaje y disfruta de la vida y los colores vibrantes del mar Caribe. Estas son algunas de ellas:

-Excursión en barco con fondo de cristal: en Cayo Hueso se encuentra el tercer mayor arrecife de coral del mundo, que alberga a miles de especies de flora y fauna del Caribe. Con esta excursión en barco con fondo de cristal podrás admirarlos todos.

-Crucero de buceo: las cálidas aguas tropicales de Cayo Hueso son ideales para bucear durante todo el año y descubrir mucho más de cerca el universo subacuático que se esconde en el arrecife de coral. Esta excursión de buceo dura unas tres horas, de las cuales una es para el buceo. En el barco se incluyen bebidas y los materiales necesarios para la práctica de este deporte.

-Descubre Cayo Hueso en parapente: admira la belleza de la isla y de sus aguas turquesas con las asombrosas vistas panorámicas que pueden verse sólo desde el cielo, en parapente. La edad mínima para poder realizar esta actividad es de 6 años.

 

Otros datos de interés

  • Esta excursión se realiza con un guía turístico multilingüe que habla español e inglés.
  • Dura entre 12 y 15 horas y termina entre las 21:00 y las 22:00 en Miami.
  • Imprescindibles para el tour: cámara de fotos o móvil para inmortalizar los más bellos atardeceres; sombrero o gorra; gafas de sol; protector solar; agua y dinero.

 

¿Preparado para enamorarte de la tranquilidad de Cayo Hueso? No te pierdas este hermoso lugar contratando tu viaje con nosotros desde el siguiente enlace de contacto.

¿Necesitas ayuda?