• Blog
  • Siéntete como una auténtica estrella de cine paseando por Los Ángeles

Los Ángeles, situada en la costa de California, en la costa oeste de Estados Unidos, es mundialmente conocida por ser la ciudad de las estrellas y los estudios de cine de Hollywood, donde se fabrican los sueños. No destaca especialmente por su belleza, pero sí por su gran oferta de ocio y diversión y por sus famosas playas en las que se respira mucha diversión y deporte.

La ciudad es inmensa (la segunda más grande de Estados Unidos) y… caótica, por lo que si vas por primera vez puedes perderte y hasta sentirte un poco agobiado entre la muchedumbre que pasea por sus grandes avenidas. Pero esto no tiene por qué pasar: con el tour en español por Los Ángeles podrás establecer una primera toma de contacto descubriendo los mejores lugares de la ciudad y sus secretos de la mano de un guía turístico. ¡Toma nota!

En esta excursión por Los Ángeles podrás conocer los lugares más turísticos de la ciudad que, a su vez, resultan ser de reconocida fama mundial. El recorrido comienza en lo que se considera el centro (ya que esta ciudad cosmopolita y moderna no cuenta con un centro histórico como sucede en Europa), el Downtown, donde se sitúa el distrito financiero. Lo más llamativo de esta zona es el Walt Disney Concert Hall y el Staples Center, sede de dos equipos de la NBA: Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers.

El Walt Disney Concert Hall forma parte del complejo Centro de Música de Los Ángeles, siendo uno de los auditorios más importantes de la ciudad: es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles, cuenta con un aforo de 2.265 personas y como obra arquitectónica es asombrosamente llamativa (posee una gran construcción en metal).Recibe el nombre de Walt Disney puesto que su mujer fue quien financió su construcción, ya que quería hacer un donativo a la ciudad para conmemorar la muerte de su esposo, gran amante de la música. Se abrió al público en 2003 para poder visitar el centro musical con un guía o una grabación, pero no se puede visitar el auditorio ya que hay ensayos constantemente.

El Staples Center se trata de un recinto multiusos, de los más modernos y lujosos del mundo, sede de dos equipos de la NBA: Los Ángeles Lakers y los Ángeles Clippers. Además, en sus instalaciones se celebra la ceremonia anual de entrega de los Premios Grammy. Este espacio también se usa para disputar partidos de hockey sobre hielo y fútbol americano indoor, así como para eventos de la WWE (WrestleMania y Summerslam). Puede llegar a albergar entre 18.000 y 20.000 personas para estos espectáculos.

Pero el centro de la ciudad también tiene otros lugares para visitar como el Dorothy Chandler Pavillion, otro de los auditorios del Centro de Música de Los Ángeles y uno de los más grandes de Estados Unidos. Actualmente es la sede de la Ópera de Los Ángeles y del Music Center Dance y antes de 2003 también lo fue de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Su construcción elegante recuerda a los teatros y auditorios europeos: butacas repartidas en varias alturas, enormes lámparas de araña y una suave y tenue iluminación son algunos de los detalles de este auditorio que pueden transportarte a la clásica Europa.

También merece la pena visitar la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, la principal de la ciudad, abierta al público y con entrada gratuita. Su edificación es contemporánea, ya que reemplaza a un edificio anterior (la antigua Catedral de Santa Vibiana) que se destruyó en el terremoto de 1994. Esta nueva obra puede albergar a más de 3.000 peregrinos en sus 12 plantas de altura. Llama la atención su exterior formado por un gran jardín repleto de flores, plantas, fuentes y cascadas. Otro lugar por el que pasa esta excursión es la Plaza Olvera (también conocida como Calle Olvera) convertida en un colorido mercado y lugar de celebraciones, eventos musicales y de baile de la comunidad hispana.

 

Tras descubrir todo lo que el Downtown tiene para mostrar, la excursión continúa por una zona que nadie querría perderse en su viaje a Los Ángeles: ¡Hollywood! Si eres aficionado al cine y/o a las series americanas, disfrutarás especialmente esta parte del recorrido. Uno de los lugares a visitar es el Dolby Theatre (anteriormente conocido como Kodak Theatre), sede de entrega de los Premios Oscar que, durante el resto del año se usa para celebrar conciertos de artistas musicales mundialmente conocidos como Céline Dion, Santana o Gloria Trevi, además de realizar musicales de Broadway (siendo el de Grease uno de los más reconocidos), óperas, conciertos sinfónicos y festivales de danza.

 

Aunque sea algo muy tópico, no podía faltar visitar el Paseo de la Fama para fotografiarnos con las más de 2.000 estrellas y firmas de los famosos en el suelo. En este largo paseo se recogen miles de estrellas para homenajear a celebridades que contribuyeron a diversas industrias del espectáculo como: cine, televisión, música, radio y teatro. Las estrellas son de cinco puntas, con un fondo rosa y dentro contienen el nombre del famoso y bajo, un icono o emblema que indica la categoría a la que pertenece esa persona. Michael Jackson (quien tiene dos estrellas, una como solista y otra de su época con The Jackson 5), Queen, Madonna, Steven Spielberg, Marilyn Monroe, Sharon Stone, Disneyland, Los Simpson… son sólo algunas de las celebridades, empresas o personajes que cuentan con su estrella en este reconocido paseo. Llama la atención el caso de Mohamed Ali, quien pidió que su estrella no estuviera en el suelo, por lo que se encuentra en una vitrina situada en la pared en el 6801 de Hollywood Blvd. En otra zona del paseo también puedes encajar las huellas de tus manos con las de tu actor preferido de Hollywood.

 

En esta excursión no podía faltar un paseo por las calles del barrio más exclusivo de Los Ángeles: Beverly Hills. En este residencial situado en la base de las montañas de Santa Mónica es donde la mayoría de empresarios millonarios y celebridades del cine (Tom Cruise, Nicolas Cage) y de la música (Madonna, Jennifer López) tienen su mansión, muchas escondidas tras grandes arboladas y vallas para preservar su intimidad y privacidad. Una de las calles más conocidas de este barrio es Rodeo Drive. Está llena de tiendas de lujo a las que los famosos acuden a comprar en sus flamantes coches deportivos o limusinas. Con suerte, ¡quizá te encuentres con alguno de ellos! El tour finaliza recorriendo parte de Sunset Boulevard, una larga calle repleta de clubs nocturnos, restaurantes y hoteles. Tras esto, el bus o la furgoneta con la que hayan realizado la excursión los dejará de vuelta en el hotel.

 

Qué más hacer en esta ciudad

Durante los días libres en Los Ángeles, merece la pena acercarse a conocer algunos de los estudios de cine más emblemáticos de Hollywood, como Warner Bros y Universal Studios, puesto que ambos ofrecen tours por sus sets de rodaje y decorados de sus series y películas más míticas. El primero (Warner Bros) ofrece un tour por varios escenarios de sus series y películas (como el café Central Perk de la serie Friends), los vehículos de Batman u objetos de las mágicas sagas de El Señor de los Anillos y Harry Potter. En Universal ofrecen tours por los escenarios de Regreso al FuturoLa Guerra de los Mundos, Psicosis, Tiburón o Mujeres Desesperadas, además de poder disfrutar de las atracciones y espectáculos de su parque temático. Y por supuesto nadie puede irse de la ciudad sin subir al mítico cartel de Hollywood a hacerse una foto.

 

Merece la pena, además, acercarse a sus playas. Las más conocidas son las de la zona de Santa Mónica (que son las que aparecían en la serie Los vigilantes de la playa), donde se respira mucha diversión y ocio a todas horas del día ya que cuenta con un muelle con un parque de atracciones y un precioso paseo marítimo, además de poder practicar surf en sus playas. Venice Beach, también en Santa Mónica, es un lugar donde los deportistas acuden a patinar, correr o simplemente disfrutar del mar y el sol.

Si tú también quieres sentirte como una estrella de cine paseando por Beverly Hills o por su Paseo de la Fama, no dudes en contratar esta excursión. Ponte en contacto con nuestros agentes a través de este formulario de contacto.

¿Necesitas ayuda?