• Blog
  • Las mejores vistas y la historia de las tribus indígenas con la excursión en español al Gran Cañón

La extensión del Gran Cañón del Colorado es enorme, puesto que esta reserva natural cuenta con cientos de kilómetros. Para disfrutarlo en profundidad se necesitan varios días. Los principales puntos de interés se estructuran en varias partes (o zonas), como son el North Rim, South Rim, el Grand Canyon East y el Grand Canyon West (o West Rim).

Como es imposible disfrutar de este parque natural en sólo un día, te ofrecemos realizar esta excursión en español al Gran Cañón en la que visitar el West Rim en unas horas, puesto que carece de rutas senderistas por las que caminar durante largas horas. De todos modos, el West Rim ¡también te dejará sin palabras y seguro que querrás volver a descubrir el resto de esta reserva!

Esta excursión se realiza en un pequeño bus (o minivan) de lujo, en grupos muy reducidos y con un guía que irá explicando todos los detalles de los lugares por los que se adentre el tour. Comienza en Las Vegas tras recogeros en el hotel para dirigirnos a la parte oeste (West Rim) del Gran Cañón, situada a unos 190 kilómetros de la ciudad del pecado. Durante el trayecto en el minibús, el guía explicará la historia del Gran Cañón y del Desierto de Mojave, además de poder disfrutar de las vistas del Río Colorado.

Antes de llegar a nuestro destino la primera parada se realizará en la Presa Hoover, una impresionante presa de hormigón construida entre los años 1931 y 1936 para que las crecidas del río Colorado no desbordaran las localidades situadas al sur del Gran Cañón. Se considera una de las más importantes obras de la ingeniería del siglo XX, con 640 kilómetros cuadrados y más de 200 metros de altura. No dejes de admirar las impresionantes vistas del Lago Mead desde lo alto de la presa. Se trata del mayor lago artificial de Estados Unidos, que fue hecho expresamente por la construcción de la presa.

El recorrido de la excursión hacia el Gran Cañón continúa atravesando el bosque de árboles de Joshua, una especie única que se encuentra en los desiertos del Colorado y de Mojave. Al llegar al Gran Cañón, se recorrerá la aldea de la tribu indígena Hualapai.También disfrutaremos de las bonitas vistas al valle desde sus impresionantes miradores, destacando el de Guano Point (considerado como el mejor mirador del Cañón puesto que ofrece unas bonitas vistas de las paredes del Cañón), Eagle Point y, por supuesto, el famoso Skywalk, la vertiginosa pasarela acristalada que se suspende sobre el abismal fondo del Cañón, a una altura de unos 1.200 metros.

Si queréis disfrutar más de esta experiencia, podéis añadir a la excursión un vuelo en helicóptero en el que poder descender más de mil metros hasta la base del Cañón para disfrutar de un agradable paseo en barco de quince minutos por el río Colorado. Al finalizar la excursión, se hará una parada para comer antes de emprender el camino de vuelta al hotel en Las Vegas.

 

Recomendaciones

No olvidéis la cámara de fotos o el móvil porque es el West Rim del Gran Cañón es uno de esos lugares que merece la pena inmortalizar en fotografías. Tampoco te dejes en casa el carnet de identidad (obligatorio cuando reserves la excursión para poder identificarte en el lugar de la misma).  

Ten en cuenta que el terreno de esta reserva es duro, rocoso e irregular. De ahí la importancia de llevar ropa cómoda y un calzado resistente que pueda ser utilizado en terrenos escarpados como zapatillas deportivas o botas de montaña.

 

No dejes pasar esta oportunidad de conocer una de las maravillas de la naturaleza más impresionante del mundo y contrata esta excursión poniéndote en contacto con nuestros agentes a través de este formulario.

¿Necesitas ayuda?