• Blog
  • El encanto de San Francisco y la impresión de Alcatraz en una misma excursión

La ciudad de San Francisco, situada en la costa oeste de los Estados Unidos, no tiene nada que envidiarle a la Gran Manzana. Se trata de una ciudad cosmopolita pero llena de grandes y hermosos contrastes. Destacan, por un lado, sus grandes y modernos rascacielos y, por otro, sus barrios residenciales con casas victorianas construidas en laderas y calles empinadas por las que pasa su famoso tranvía, el denominado “Cable Car”. ¿Te apetece descubrir los lugares más emblemáticos de San Francisco y la famosa prisión de Alcatraz? ¡Qué mejor manera que con este tour combinado en español!

Esta excursión dura unas ocho horas (aprox.) en total, de las que unas cuatro corresponden al tour por la ciudad mientras que las restantes se reservan para la visita a Alcatraz. Uno de los barrios más destacados de San Francisco es Nob Hill (cuyas calles han aparecido en películas y series de televisión). Se trata del barrio de la gente de clase alta (destacan sus casas de estilo victoriano) y está situado en una de sus grandes laderas con vistas al mar.

Otro barrio no menos importante que también se visita en este sector es el de Chinatown, donde vive la comunidad china más antigua de Estados Unidos y la más grande fuera de Asia. Sus farolillos rojos y la decoración de sus fachadas (al más puro estilo del país asiático) no dejan indiferente a nadie. Destaca también el Distrito Castro (también denominado Eureka Valley), donde se concentra la comunidad homosexual de San Francisco.

La excursión continúa para perderse entre las calles y tiendas de la céntrica Union Square, la zona más comercial de la ciudad: grandes almacenes, boutiques de lujo, salones de belleza, tiendas de regalos, galerías de arte… Todo esto y más es lo que podrás encontrar en concentrado en unas pocas calles… ¡no olvides la tarjeta!

El Financial District es otro de los lugares imperdibles de este tour, pues se trata del segundo distrito financiero más importante del país, tras el de Nueva York y donde se encuentran las oficinas centrales de VISA o Barclays, además de importantes bufetes de abogados y numerosos centros comerciales.

Tras caminar por los barrios y calles de San Francisco se hará una parada para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y tomar fotos desde los dos picos gemelos: las colinas Twin Peaks.

La última parte del tour por la ciudad está reservada a pasear por el pulmón verde de la ciudad: el Golden Gate Park, que nada tiene que envidiar al Central Park de Nueva York, cuyo paseo termina en la playa Ocean Beach, situada a pocos metros del que ya se ha convertido en el símbolo de San Francisco: el puente Golden Gate. Esta playa ofrece unas magníficas vistas panorámicas para poder sacar las mejores fotografías del skyline de la ciudad con el puente.

Continuando por el mar se puede disfrutar del encanto de North Beach (el barrio italiano). Considerado como la Pequeña Italia, sus calles combinan gran cantidad de restaurantes italianos y cafés, además de espectáculos nocturnos (locales de jazz, discotecas y locales de striptease). Fue en este barrio donde Marilyn Monroe contrajo matrimonio con Joe DiMaggio. A través de este distrito se accede hasta Fisherman’s Wharf (donde se realizará una parada para comer). Se trata de la atracción turística familiar por excelencia. Cuenta con vendedores ambulantes de marisco, numerosas boutiques y tiendas de recuerdos, Museo Marítimo, un Acuario, Museo de Cera, el Rainforest Café, el famosísimo Hard Rock Café y mucho más.

 

Alcatraz: la cárcel más famosa de la historia

Tras la comida llega la excursión a Alcatraz, la prisión más famosa de la historia, una de las joyas de San Francisco y una de las visitas más interesantes que se puede hacer en esta ciudad. Para llegar hasta la isla de Alcatraz, conocida como “La Roca”, hay que tomar un ferry desde la zona costera de Fisherman’s Wharf. Al bajar del barco os entregarán una guía y una audioguía en español, que cuenta con ocho narradores que en su día vivieron entre los muros y rejas de la prisión: cuatro carceleros y cuatro prisioneros que cuentan las historias y leyendas de cada rincón del penal.

Su origen se remonta al año 1775, cuando los españoles que residían en la ciudad la denominaron “Isla de los Alcatraces”. Posteriormente se utilizó como faro, después como fortificación militar, y finalmente se convirtió en una prisión hasta que fue cerrada en 1963. Actualmente está considerada como uno de los parques nacionales de Estados Unidos desde 1972 y en ella se han rodado diversas películas de acción.

La excursión por la prisión se adentrará por sus diminutas celdas, la biblioteca, el comedor e incluso el famoso bloque D, en el que se encuentran las celdas de castigo y le hablarán de la historia de la huida de Alcatraz (en 1962 y, casualidad o no, justo un año después esta prisión cerró sus puertas) y de sus presidiarios más famosos: gángters como Al Capone (Scarface) y Machine Gun Kelly (Ametralladora Kelly) estuvieron entre sus rejas. Tras esta visita, el ferry volverá a Fisherman’s Wharf donde poder pasar el resto de la tarde y aprovechar para cenar.

 

No lo dudes más y disfruta de una de las grandes joyas de la Costa Este de los Estados Unidos y de su famosa prisión con este tour totalmente en español. Resérvalo contactando con nuestros agentes a través de este breve formulario.

¿Necesitas ayuda?